2016(e)ko urriaren 26(a), asteazkena

3. Modulua. Sarean ikasten duenaren ikuspuntutik. Módulo 3. Una mirada desde el punto de vista del que aprende en la red. PLE (Personal Learning Environment)

En qué consiste el PLE? Zertan oinarritzen da PLE-a?
Los PLEs permiten que los aprendizajes organicen sus propios objetivos de aprendizaje, gestionando su aprendizaje, tanto el contenido como el proceso y comunicacion con otros en el proceso de aprendizaje ( Mark Van Harmelen).
Tal y como comparte Fernando Santamaria (2012) “Una comunidad puede construir un modelo de educación suficientemente flexible para que se desarrolle el modo de conocimiento y cambie el día de hoy produciendo un mapa de conocimiento y cambie el día de hoy produciendo un mapa de conocimiento contextual”.
PLE se basa en el conectivismo y permite llevar a cabo estas acciones:
- Acceder y buscar.
- Manipular.
- Reflexionar.
- Analizar.
- Diseñar.
- …
PLE-ak ikasleei beraien ikaskuntza helburuak finkatzen laguntzen dieten erremientak dira. Ikaskuntza prozesua erabat errazten du, edukietan, ebaluazioan, kontzeptuetan etab.
PLE konektibismoan oinarriturik dago eta ondorengo ekintza hauek ahalbidetzen ditu:
- Hausnarketa.
- Analizatzea.
- Diseinatzea.
- Manipulatzea.
- Sartzea eta bilatzea.
- ...
PLe -a, Nestor Alonsok ondorengo irudi honetan bikain islatzen du:
Bibliografia:
Van Harmelen, Mark. Personal Learning Environments en School of Computer Science, Univ. of Manchester.
Santamaria, F . (2012). Blog de Fernando Santamaria. 2016-10-26an berreskuratua hemendik: http://fernandosantamaria.com/blog/2012/02/

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina